- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Conoce al 'bisabuelo' del 'Diplodocus' y el 'Brontosaurus'!

CC BY 2.0 / Tadek Kurpaski / LouisaeEl esqueleto de un dinosaurio saurópodo
El esqueleto de un dinosaurio saurópodo  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
El dinosaurio que deambulaba por Brasil hace 230 millones de años es aclamado como el "eslabón perdido" en la evolución de los animales terrestres más grandes del mundo. El dinosaurio medía alrededor de siete pies de largo y caminaba sobre sus dos patas traseras.
Con una antigüedad de 230 millones de años, los investigadores dicen que la nueva especie podría ser el "eslabón perdido" en la evolución de los saurópodos.
Son dos de los dinosaurios más distintivos que han vagado por la Tierra, y ahora se ha descubierto el 'bisabuelo' del Diplodocus y Brontosaurus. La criatura de cuello largo fue uno de los primeros sauropodomorfos, un grupo que incluye a los gigantes icónicos.
El autor principal, el Dr. Rodrigo Muller, de la Universidad Federal de Santa María, Brasil, dijo: "Es el dinosaurio más antiguo conocido con un cuello alargado, lo que lo convierte en el 'bisabuelo' de los saurópodos".
Los saurópodos tenían cuellos y colas largos, eran cuadrúpedos y se convirtieron en los animales más grandes que jamás caminaron sobre la Tierra. Este sauropodomorfo primitivo era mucho más pequeño, arrojando nueva luz sobre su evolución. Es un eslabón perdido en el árbol genealógico.
Al comienzo de su ascenso hace 233 millones de años, tenían menos de 152 cm de largo y aproximadamente 6,35 kg. Algunos llegaron más tarde a más de 3.962 cm y 100 toneladas.
El Dr. Muller explicó: "Los dinosaurios excavados en sitios que datan de hace 225 millones de años eran más grandes: 396 cm de largo y más de 100 kg."

"Este aumento en el tamaño del cuerpo ocurrió durante un intervalo de ocho millones de años y exigió una serie de adaptaciones esqueléticas para soportar un cuerpo más pesado".

Se desconoce el momento y el orden en que ocurrieron estos cambios, pero la nueva especie ayuda a llenar el vacío. Sus restos fueron excavados en un cementerio de animales prehistóricos en el sur de Brasil. Los huesos fosilizados pertenecían a un dinosaurio que habría medido unos 213 cm de largo.

El Dr. Muller dijo: "Este hallazgo proporciona nuevos datos sobre lo que estaba sucediendo con los esqueletos de los dinosaurios a medida que se hacían más grandes".

El animal descrito en el Journal of Vertebrate Paleontology aún no ha sido nombrado.
Según el Dr. Muller: "Es uno de los ancestros más antiguos de Diplodocus y Brontosaurus. Puede que el cuello le ayudara a acceder a más alimentos de helechos y gimnospermas, plantas sin flores que producen conos y semillas. El animal tenía depredadores, incluidos los precursores del tamaño de un lobo de los mamíferos y los cocodrilos primitivos llamados pseudosuquios". También compartía el paisaje con otros grandes vertebrados como los reptiles con colmillos conocidos como dicinodontes.
El dinosaurio vivió durante el Triásico Superior cuando América del Sur todavía formaba parte del supercontinente Pangea. Se cree que el Argentinosaurus fue el saurópodo más grande de todos. Era casi del tamaño de una ballena azul.
Los expertos estiman que habría necesitado comer la increíble cantidad de 100.000 calorías en un solo día, 40 veces más que un ser humano promedio.
'Abditosaurus kuehnei' - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
España
Un titán en los Pirineos: descubren una nueva especie de dinosaurio de gran envergadura
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала