- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Brasil, interesado en intercambio de tecnologías militares con Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores brasileño, Carlos Franca
El ministro de Exteriores brasileño, Carlos Franca - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil está interesado en comenzar un intercambio de tecnologías militares con Rusia para reforzar su defensa, declaró el ministro de Exteriores brasileño, Carlos Franca, al término de las negociaciones en Moscú.
Después de estas consultas, en las que por parte brasileña también participó el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, y por parte rusa los titulares de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, Franca resaltó que "para Brasil, Rusia es un país que se encuentra en la vanguardia de tecnologías".
"A nosotros nos interesa aplicar la experiencia rusa en las tecnologías militares. Estamos muy interesados en comenzar el intercambio de tecnologías, para que podamos aprovechar la experiencia rusa para fomentar nuestra capacidad de defensa", dijo.
Los ministros, señaló, también abordaron la cuestión de protección de la confidencialidad de la información que intercambian los dos países.
Franca agregó que en la reunión los altos cargos revisaron el estado de las relaciones bilaterales y establecieron "orientaciones más claras sobre nuestra cooperación".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil deposita ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Internacional
Bolsonaro deposita ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú | Videos
Por su parte, Shoigú, aseguró que Brasil es un importante socio estratégico de Rusia.

"Brasil es un importante socio estratégico de Rusia en América Latina (...). Estoy convencido de que el diálogo entre nuestros organismos de política exterior y de defensa contribuirá a fortalecer la seguridad y la estabilidad en la región", dijo.

Shoigú señaló asimismo que la cooperación en los ámbitos militar y técnico-militar contribuye al dinámico desarrollo de las relaciones entre Brasil y Rusia.
Las negociaciones 2+2 serán seguidas por la reunión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con su par ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала