- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bennett afirma que Bahréin busca tener relaciones más cercanas con Israel

© REUTERS / Haim Zach/Government Press Offic El primer ministro israelí, Naftali Bennet y el rey de Bahréin , Hamad bin Isa Al Khalifa
 El primer ministro israelí, Naftali Bennet y el rey de Bahréin , Hamad bin Isa Al Khalifa - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Naftali Bennet, dijo la noche del 15 de febrero que Bahréin desea afianzar sus relaciones con Israel, al final de su visita al reino del Golfo Pérsico, según comunicó su oficina.
"Lo que estamos intentando hacer es formar una nueva arquitectura regional de países moderados", dijo Bennett a los periodistas en Manama.
"Esta arquitectura proveerá estabilidad, prosperidad económica y será capaz de enfrentar a los enemigos que fomentan el caos y el terrorismo. Así que es una especie de anillo de estabilidad", agregó.
El mandatario israelí habló de mayor cooperación en comercio bilateral y turismo, pero los observadores señalan que las conversaciones con los líderes bahreiníes en privado versaron sobre Irán, su común enemigo.
Bennett se encontró con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, el primer ministro y príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa y otros altos cargos, en su corto viaje de 24 horas.
Bahréin e Israel normalizaron sus relaciones diplomáticas como parte del acuerdo mediado por Estados Unidos en 2020, en los Acuerdos de Abraham, que son una serie de pactos entre Israel y cuatro países árabes.
Esta visita de Bennett, la primera de un primer ministro israelí al reino del Golfo, sucede dos semanas después de la visita del titular de Defensa israelí, Benny Gantz, que fue la primera visita en abierto de un ministro de Defensa israelí a Bahréin.
Acuerdos de Abraham: ¿un camino para la paz duradera en Oriente Medio? - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
GPS Internacional
Acuerdos de Abraham: ¿un camino para la paz duradera en Oriente Medio?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала