- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así es como el jengibre ayuda a expulsar las piedras del riñón

© Foto : Unsplash / Engin AkyurtPlanta de jengibre
Planta de jengibre - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
El jengibre es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo, desde hace décadas, al ser un alimento que ayuda a prevenir y tratar diversas enfermedades.
Esta planta de la familia de las Zingiberaceae, de nombre científico rizoma de zingiber officinale roscoe, se caracteriza por tener un sabor picante y amargo, y tiene diversos beneficios para la salud.
Es rica en minerales como el manganeso, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo y calcio, así como en vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.
El jengibre también posee fitoquímicos como flavonoides, taninos, shogaol, paradoles y el gingerol, el componente activo de esta planta al cual se le adjudican efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Las semillas de fenogreco - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Estilo de vida
El superalimento barato capaz de reducir el colesterol hasta en un 33%
Precisamente el gingerol es el ingrediente que sería responsable de evitar la aparición de piedras en el riñón y aliviar molestias causadas por este mal por sus propiedades analgésicas.
El jengibre también ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la circulación por su función vasodilatadora.
Otro uso que se le da al jengibre es para tratar ciertas enfermedades gastrointestinales, pues desde su consumo se produce saliva, ayuda a tener un buen proceso digestivo y tiene propiedades antieméticas (contra las náuseas y mareos).
Cabe destacar que, a pesar de los grandes beneficios del jengibre, es importante tener cuidado con su consumo ya que los efectos que tiene en la presión arterial, la circulación y la digestión pueden ser contraproducentes si se combina con otros tratamientos que incluyan ingredientes como la nifedipina, el ditiazem, la isradipina o la amlodipina.
Jengibre, una opción que en exceso es peligrosa  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Estilo de vida
Estos son los efectos adversos de consumir jengibre en exceso
Antes de consumir jengibre como parte de un tratamiento preventivo lo recomendable es consultar con un médico.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала