América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sinovac aprueba proyecto para establecer planta de producción de vacunas en Ecuador

© REUTERS / Dado RuvicSinovac, vacuna contra el COVID-19
Sinovac, vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador informó que la empresa china Sinovac aprobó la realización del proyecto para establecer una planta de producción de vacunas en Ecuador.
"Se definieron algunos aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta clara sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación. Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno Chino y Sinovac", dijo el Ministerio en un comunicado.
Esta declaración sigue la reunión que mantuvieron el viernes pasado la ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang.
En la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar en dónde se ubicará la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico con el que trabajará, luego de lo cual se estructurará un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas, según el comunicado.
La próxima semana se prevé que la Secretaría de Asociaciones Público Privadas de Ecuador analice la propuesta de Sinovac para definir las actividades para concretar la planta.
El Ministerio añadió que lo que Ecuador busca es generar un proyecto integral que no solo incluya la planta de vacunas y la adquisición de dosis, sino la realización de ensayos clínicos en el país; fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica; y proceso de capacitación y transmisión de conocimientos.
Médico ecuadoreño con la vacuna contra COVID - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
América Latina
Ecuador analiza la vacunación contra el COVID-19 para menores de tres años
El desarrollo del proyecto tendría tres fases: a corto plazo, que corresponde a acciones por ejecutar entre uno y dos años; mediano plazo, de tres a cinco años; y a largo plazo de cinco a ocho años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала