América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana se declara lista para iniciar la secuenciación genética de los virus

© Foto : Twitter / @SaludPublicaRDLa secuenciación genética de los virus en República Dominicana
La secuenciación genética de los virus en República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana anunció que su país está en condiciones de iniciar la secuenciación genética para la identificación de virus, bacterias y agentes patógenos circulantes.
"En un acto encabezado este lunes [14 de febrero] por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oliver Ronveaux, anunciamos que República Dominicana está preparada para iniciar la 'Secuenciación Genética' lo que constituye un hito histórico para el país", apuntó el Ministerio en Twitter.
Según fuentes oficiales, el objetivo propósito es fortalecer las áreas de virología molecular para la respuesta a la pandemia de COVID-19, para lo cual se cuenta con la asistencia de la OPS y el Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, referencia regional de vigilancia genómica.
"La secuenciación genómica constituye un hito histórico por la capacidad de poder identificar con mayor certeza, no solo las diferentes variantes de COVID-19, sino también de los diferentes virus, bacterias y agentes patógenos circulantes, rastrear en el tiempo y espacio la distribución de los virus", afirmó el ministro Rivera en un comunicado.
La secuenciación genética es una tecnología mediante al cual se puede conocer y descifrar el código genético que tienen todos los seres vivos, el cual contiene información imprescindible para su desarrollo y funcionamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала