- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes israelíes participan en las negociaciones nucleares de Viena

CC0 / Unsplash / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel mandó una delegación a las conversaciones que tienen lugar en Viena sobre el programa nuclear de Irán, según informó la plataforma digital Walla.
"Gracias por una discusión franca e importante", tuiteó Mikhail Ulyianov, el representante ruso en las conversaciones, quien se reunió con la delegación israelí liderada por Joshua Zarka, vicedirector general de asuntos estratégicos del Ministerio de Exteriores, para "discutir asuntos relacionados con la Agencia Energía Atómica Internacional", agregó.
La agencia iraní Nour News tuiteó: "La abierta e inesperada presencia de sionistas en Viena sin duda será un obstáculo para el progreso en la actualmente sensible situación", citó Walla.
El medio israelí indica que la delegación de Zarka tiene previsto reunirse con oficiales estadounidenses que participan de modo indirecto en la negociación.
En Viena se trabaja para reanudar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала