- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quieres estar preso? Una ciudad suiza propone a sus habitantes una original estancia

© Foto : Pixabay / @Ichigo121212Prisión.
Prisión. - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
Según los medios locales, cualquier persona que esté dispuesta a participar debe cumplir con ciertos criterios: los candidatos deben tener al menos 18 años, aceptar la verificación de sus datos para evaluar su idoneidad y contentarse con que la Policía realice controles de seguridad.
Los residentes de Zúrich han tenido la oportunidad única de convertirse en reclusos durante un período breve, según el diario Le Temps. Puede parecer absurdo, pero las autoridades de la ciudad quieren probar una nueva penitenciaría antes de que se ponga en funcionamiento en abril.
El director de la prisión, Marc Eierman, dijo que el proyecto garantizará "el correcto funcionamiento de las operaciones diarias y permitirá que los guardias se familiaricen con las instalaciones".
Según medios locales, los voluntarios —que serán elegidos por las autoridades penitenciarias— pasarán cuatro días en las instalaciones, del 24 al 27 de marzo. Durante este tiempo serán sometidos a un régimen penitenciario real, aunque con ciertas concesiones a su comodidad: pasarán un minucioso registro corporal a su llegada, aunque los voluntarios tienen la opción de rechazarlo; se les darán tres comidas al día con diferentes tipos de menú, incluyendo halal y vegetariano.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Los reclusos de una cárcel de EEUU denuncian que fueron obligados a escuchar la canción 'Baby Shark'
Además, cualquier voluntario que se arrepienta de su elección es libre de irse en cualquier momento durante el proyecto, dijeron los funcionarios de la prisión.

"Solo hay ganadores en esta operación de prueba. Como participante, puede experimentar en un entorno seguro lo que se sentiría si una persona arrestada de verdad fuera encerrada repentinamente. Las personas podrán comparar lo que ven en varias series de crímenes. En la televisión y la realidad en Suiza", dijeron los funcionarios de prisiones.

Según Les Echos, alrededor de 700 personas se han ofrecido como voluntarias para participar en el proyecto, que es casi tres veces más que la capacidad de la prisión (241 personas).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала