América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro espera que Argentina investigue presunto plan para invadir Venezuela en 2019

© AP Photo / Matias DelacroixEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera que en Argentina se promueva una investigación sobre el presunto plan militar del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) para invadir su país.
"Se fueron al extremo de pensar que podían hacer una guerra contra Venezuela, y que Venezuela se iba a quedar cruzada de brazos, ojalá (…) en Argentina, alguien se atreva a levantar la voz para que se haga una investigación objetiva sobre esta denuncia", indicó el mandatario en un mensaje transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado calificó como "muy grave" el resultado de la investigación periodística en la que se revela que en 2019 el Ejército de Argentina se estaba preparando para invadir Venezuela desde Colombia.
Asimismo, Maduro advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para repeler cualquier ataque contra la soberanía de Venezuela.

"Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida lista para enfrentar y hacer pagar caro cualquier intento contra la soberanía nacional", indicó el jefe de Estado.

El mandatario agradeció a los militares venezolanos y a la población por su valentía, que aseguró fue vital para que no avanzaran los intentos de intervención contra su país en 2019.
En la información publicada en el portal web argentino El Cohete a la Luna se destaca que Argentina realizó maniobras militares entre abril y julio de 2019, denominadas ejercicio Puma, que estuvieron a cargo del general Juan Martín Paleo, actual jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país.
De acuerdo con los documentos filtrados en ese sitio web, el plan era ingresar a Venezuela a través de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y por la frontera de Ceres, entrando desde Brasil.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también se pronunció para pedir al Ejecutivo de Argentina esclarecer el presunto plan militar impulsado por Macri para invadir su país en 2019.
Ante esto, el presidente venezolano instó a que se abra una investigación respecto a este presunto plan de intervenir Venezuela.
Militares bolivianos - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
América Latina
La Fuerza Armada venezolana desactiva más de 900 trampas explosivas en el estado fronterizo de Apure
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала