- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esto es lo que incluye el paquete de sanciones contra Rusia propuesto por republicanos

CC0 / Unsplash / La bandera de Estados Unidos
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los legisladores de Partido Republicano de EEUU en el Senado presentaron un proyecto de ley para sancionar a Moscú y apoyar a Kiev en caso de una "invasión" rusa de Ucrania, según una copia del documento publicada este 15 de febrero.
"El senador estadounidense Jim Risch (republicano de Idaho), miembro principal de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, lideró hoy a la mayoría de sus colegas republicanos en la presentación de la Ley para no ceder nunca el territorio de Europa (NYET, por sus siglas en inglés), con el fin de proporcionar el apoyo crítico que Ucrania necesita para defenderse y disuadir la agresión rusa en la actualidad, a la vez que impone costes reales al Kremlin por su agresión actual y potencial en el futuro contra Ucrania", dice un comunicado de prensa de los legisladores.
La legislación impondría costes a Moscú, incluyendo sanciones a los bancos y al gasoducto Nord Stream 2, apoyaría a Ucrania con 500 millones de dólares en financiación militar extranjera, y contrarrestaría la supuesta influencia rusa maligna impulsando la financiación de los esfuerzos para combatir la desinformación, añade el texto.
Posteriormente, los líderes del Senado de EEUU junto con los presidentes de sus comités emitieron una declaración conjunta en la que expresan su disposición a apoyar plenamente las sanciones a Rusia en respuesta a cualquier aumento de tensiones en la crisis de Ucrania.
"En caso de que (el presidente ruso) Vladímir Putin siga aumentando su actual asalto a la soberanía de Ucrania, Rusia debe pagar un precio severo. Estamos dispuestos a apoyar plenamente la imposición inmediata de sanciones fuertes, sólidas y efectivas a Rusia, así como duras restricciones y controles a las exportaciones a Rusia, e instaremos a nuestros aliados y socios en Europa y en todo el mundo a que se unan a nosotros", dice la declaración.
Militares rusos durante los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Defensa
Las tropas rusas regresan a sus bases tras concluir ejercicios militares
Los líderes del Senado se comprometen a seguir apoyando la asistencia de seguridad, económica y humanitaria para el pueblo de Ucrania e instan al Gobierno de Joe Biden y a los aliados de EEUU a "actuar rápidamente" para garantizar que el país europeo tenga todo lo necesario para defenderse de la supuesta invasión rusa.
De hace algunos meses EEUU y sus aliados acusan a Rusia de acumular tropas cerca de la frontera con Ucrania, algo que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Moscú rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de sus fronteras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала