- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas rusas regresan a sus bases tras concluir ejercicios militares

© Sputnik / Alexéi Kudenko  / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos durante los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia
Militares rusos durante los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades del Ejército ruso comienzan a volver a sus bases tras finalizar las maniobras militares, anunció el Ministerio de Defensa del país.

"Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes [15 de febrero] para volver a sus bases en trenes y vehículos portatropa", dijo el portavoz de la institución, Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.

Konashénkov recalcó que las fuerzas militares, como siempre, vuelven a sus bases tras concluir sus entrenamientos.
Los militares de Rusia participan del 10 al 20 de febrero en las maniobras conjuntas 'Resolución Aliada' en Bielorrusia con sus pares de ese país en el que se ejercitan en responder a agresiones del exterior.
Los simulacros se llevan a cabo en medio del aumento de la tensión entre Moscú y Washington por Ucrania y la concentración de las tropas estadounidenses en los países limítrofes con Rusia.
Agregados militares y periodistas tendrán la oportunidad de presenciar la fase final de este ejercicio conjunto.
"Los agregados militares de las embajadas extranjeras en la República de Bielorrusia, así como representantes de los medios de comunicación, han sido invitados para presenciar las maniobras prácticas en calidad de observadores", dijo a los periodistas el portavoz del organismo, general mayor Ígor Konashénkov.
El representante de Defensa señaló que las tropas aeromóviles y las unidades del Distrito Militar Este de Rusia implicadas en ese simulacro "se capacitan para repeler, en cooperación con las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, una agresión contra el Estado de la Unión [de Bielorrusia y Rusia] mediante una operación defensiva".

Una vez finalizado el ejercicio, aseguró Konashénkov, las tropas "regresarán a los lugares de su emplazamiento permanente".
En las últimas semanas el presidente estadounidense, Joe Biden, envió toneladas de armas a Ucrania con el argumento de un supuesto plan de incursión por parte de Rusia, algo que desde Moscú calificaron de "totalmente absurdo".
Banderas de EEUU y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Internacional
Principales generales de EEUU y Ucrania conversan sobre la seguridad en Europa del Este
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала