- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia de EEUU acelera investigación sobre intromisión de Clinton en campaña de Trump

© REUTERS / Saul LoebDonald Trump, expresidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La investigación del fiscal especial John Durham sobre las acusaciones de que la campaña de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton en 2016 trató de vincular a su oponente republicano Donald Trump con Rusia se ha acelerado en las últimas semanas con nuevos testigos, informó Fox New.
El 25 de enero, los investigadores de Durham enviaron transcripciones del testimonio de varios testigos del gran jurado a los abogados defensores que representaban a Michael Sussman, exabogado de la campaña de Clinton de 2016.
Durham emitió recientemente una nueva presentación en la que alega que la campaña de Clinton pagó a una empresa de Internet para infiltrarse en los servidores de la Torre Trump en Nueva York (EEUU, noreste) y la Casa Blanca en Washington para tratar de mantener la conexión inventada entre Trump y Rusia.
Sussman fue acusado de hacer una declaración falsa a un agente federal y se declaró inocente, según el informe.
La acusación contra Sussmann establece que le dijo al entonces abogado general del FBI (Buró Federal de Investigaciones​, por sus siglas en inglés), James Baker, en septiembre de 2016, que no estaba trabajando para ningún cliente.
Sin embargo, había celebrado una reunión en la que presentó supuestos datos que demostraban un canal de comunicación secreto entre la Organización Trump y Alfa Bank, que tiene vínculos con el Kremlin, agregó el informe.
El expresidente Trump (2017-2021) ha dicho repetidamente que las acusaciones en su contra por parte de la campaña de Clinton y los demócratas son el equivalente político de una caza de brujas que pretende deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.
La venganza de Trump - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Octavo mandamiento
La venganza de Trump
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала