- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes del Pentágono y la OTAN debaten la interacción diplomática con Rusia

© AP Photo / Virginia MayoEl secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, debatieron por teléfono las acciones diplomáticas recientes con Rusia.
"Los jefes discutieron las interacciones diplomáticos recientes con Rusia y la necesidad de que Rusia reduzca la escalada", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Austin y Stoltenberg, agregó, intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de mantener una fuerte disuasión y defensa y subrayaron que "las acciones de Rusia" finalmente llevarán a "una OTAN más fuerte y más unida destinada a disuadir y defenderse de la agresión en el flanco oriental de la OTAN".
Durante la conversación telefónica, el secretario general de la OTAN también hizo hincapié en los preparativos para la próxima reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.
Desde principios de este año, Moscú negocia con Washington un acuerdo creíble y vinculante de garantías recíprocas de seguridad.
A finales de 2021, la Cancillería de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Además, plantea a la Alianza Atlántica que vuelva a las posiciones de 1997, se comprometa a parar la expansión del bloque hacia el este y excluya el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, ante todo Ucrania.
Un militar de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Internacional
¿Por qué no hablan de Donetsk y Lugansk, la razón de la crisis en Ucrania?
El 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló el 1 de febrero que la otra parte había ignorado las preocupaciones fundamentales de Moscú. La OTAN, según él, engañó a Rusia diciendo que no se expandiría hacia el este y sus documentos no dicen nada de la política de puertas abiertas, por lo que podría negarse a admitir a Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала