- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español ve "excelente" si se verifica una desescalada en Ucrania

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez El ministro de Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares
El ministro de Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El canciller español, José Manuel Albares, dijo que sería "una noticia excelente" si se verifica que los recientes movimientos de las tropas rusas en la frontera con Ucrania significan una "desescalada".
"Todavía es muy pronto, estamos verificando si se trata de una pequeña desescalada, lo cual sería una excelente noticia porque creemos que ese es el camino", afirmó Albares en rueda de prensa tras reunirse en Madrid con su homóloga alemana, Annalena Baerbock.
Ambos ministros fueron preguntados por el reciente anuncio de Moscú del regreso a las bases de las unidades enviadas a los distritos militares Sur y Oeste.
El titular de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España se mostró cauto sobre estas informaciones, pero las valoró positivamente en caso de que se trate de un signo de distensión.
Asimismo, el canciller español remarcó que "la pelota está en el tejado de Rusia", que a su parecer "es quien debe llevar a cabo la desescalada" en la frontera con Ucrania.
"La guerra es evitable y la diplomacia es la vía", insistió Albares, que recordó que están abiertos "todos los foros de diálogo diplomático" como la OSCE o el Consejo OTAN-Rusia para abordar el conflicto.
soldados de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
España
El mundo al revés o el conflicto de Ucrania en los medios españoles
Ambos ministros coincidieron en que los socios europeos y de la OTAN están "preparados" para "cualquier escenario" en Ucrania, a lo que el canciller español aseveró que "no debe producirse en ningún caso cualquier tipo de agresión".
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció este 15 de febrero que los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste comienzan a volver a sus cuarteles tras finalizar las maniobras militares, algo que Kiev calificó de una "señal correcta".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала