América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú ve impactos significativos a un mes del derrame de crudo en mar de Lima

© REUTERS / Angela PonceDerrame de petróleo de La Pampilla en Perú
Derrame de petróleo de La Pampilla en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú afirmó que, a un mes del derrame de crudo en el mar de Lima por parte de la transnacional Repsol, aún se detectan impactos significativos del desastre.
"A un mes del derrame aún existen deficiencias en la limpieza. Ayer (por el lunes) supervisamos cinco playas y observamos presencia de petróleo en rocas, y también fauna en busca de alimento. Hay todavía una serie de impactos significativos", dijo Lissette Vásquez, adjunta para el Medioambiente de la Defensoría, al medio local Radio Nacional.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
La vocera de la Defensoría apuntó que se ha acreditado una afectación económica en los ciudadanos que laboraban en la zona del desastre pues "se ha paralizado el comercio y muchas familias que subsistían a través de estas actividades no tienen un medio de sustento".
El derrame de petróleo en mar de Lima - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
América Latina
Perú denuncia que Repsol retiró solo 2.000 barriles de crudo de 11.000 vertidos al mar
El desastre ha paralizado las actividades de pescadores artesanales, así como de diversos comercios que funcionaban alrededor de la afluencia de gente a las playas en época de verano.
Asimismo, Lissette Vásquez dio fe de que a los pescadores del distrito limeño y costero de Ancón se les ha dado un bono de 500 soles (130 dólares) de parte del Estado y víveres insuficientes para paliar el daño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала