- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un museo devuelve un cuadro saqueado por los nazis hace 71 años

© AFP 2023 / John ThysBlumenstilleben (Bodegón con flores), pintado en 1913 por el artista alemán Lovis Corinth
Blumenstilleben (Bodegón con flores), pintado en 1913 por el artista alemán Lovis Corinth - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
Un museo de bellas artes en Bélgica ha devuelto una pintura a los herederos de una pareja judía alemana a la que el régimen nazi les robó su propiedad antes de la Segunda Guerra Mundial.
Blumenstilleben (Bodegón con flores), pintado en 1913 por el artista alemán Lovis Corinth, se encontraba entre las docenas de obras de arte robadas por los nazis a Gustav y Emma Mayer. La pareja huyó de Fráncfort a Bélgica en 1938 y luego se estableció en el Reino Unido.
Después de la guerra, la pintura de flores rosadas en un jarrón azul se exhibió en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica porque las autoridades en ese momento no lograron establecer el propietario original.
En 2008, el museo pidió al público que proporcionara información sobre la pintura, tras lo cual finalmente un abogado que representaba a los descendientes de los Mayer contactó con el museo. El Gobierno belga prometió devolver la obra de arte a los nietos de la pareja el año pasado. Los trabajadores del museo finalmente retiraron la pintura y se la entregaron a la familia.

"Están muy felices. Estoy seguro de que es un momento muy emotivo para ellos”, dijo la abogada Imke Gielen, citada por Ouest-France.

El director del museo, Michel Draguet, dijo a Deutsche Welle: "Creo que también es muy importante que el museo demuestre que tenemos una ética y que estamos tratando con la historia".
El pasillo central de la catedral de Tampico repleto de cruces gamadas. - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
El secreto de la catedral mexicana llena de símbolos nazis
El mes pasado, el Parlamento francés aprobó la devolución de 15 pinturas, incluyendo Rosiers sous les arbres (Rosales bajo los árboles) de Gustav Klimt y Le Pere (El padre) de Marc Chagall, a los herederos de familias judías cuyas propiedades fueron saqueadas por los nazis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала