América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tabasqueño, abogado y papá: él es José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO

© Foto : Instagram / Carolyn Adams José Ramón López Beltrán
José Ramón López Beltrán  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido blanco de especulaciones luego de que se publicara una investigación en donde se sugiere un posible conflicto de intereses, pero, ¿quién es el primogénito de AMLO?
Nacido en 1981 en el estado mexicano de Tabasco, José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y quien hoy se encuentra en medio de la polémica debido a los señalamientos de posibles conflictos de intereses al rentar una casa en Houston, Texas, en Estados Unidos, propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos.
Ante la polémica, López Beltrán y su esposa Carolyn Adams aclararon que la propiedad fue rentada a través de un agente inmobiliario e indicaron que no tienen relación con dicha empresa, pero, ¿quién es el hijo mayor del presidente de México?
José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, y Carolyn Adams  - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Sputnik Explica
¿Quién es Carolyn Adams, la poderosa y adinerada nuera de AMLO?
José Ramón comparte nombre con un hermano del presidente de México y el cual falleció a la edad de 15 años en el estado de Tabasco al manejar un arma imprudentemente.
López Beltrán es hijo de López Obrador y su primera esposa Rocío Beltrán, quien falleció en 2003, cuando el hoy mandatario del país era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al aclarar a qué se dedica, López Beltrán indicó que desde 2020 se desempeña como asesor legal de KEI Partners. El primogénito de López Obrador es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En enero de 2020, José Ramón se convirtió en papá de Andrés Salomón, su primer hijo y el primer nieto del presidente mexicano, a quien tuvo con su esposa Carolyn Adams, quien desde hace más de una década trabaja en el sector energético.
Durante la campaña presidencial de López Obrador, en 2018, José Ramón se encargó de coordinar los trabajos partidistas en el Estado de México, un bastión priista.
"Me gustaría seguir tomando café en cualquier cafetería, tranquilo, caminar por la calle, ir en Metro", dijo hace unos años el hijo mayor del mandatario durante el documental Esto Soy.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
América Latina
AMLO hace llamado a su hijo: "José Ramón ya está grande, que conteste de qué vive"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала