- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Ocho de cada diez latinoamericanos le temen a las aplicaciones de citas

CC0 / Pixabay / Jóvenes enamorados (imágen referencial)
Jóvenes enamorados (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
La plataforma de streaming Netflix estrenó recientemente el documental 'El estafador de Tinder', que revela cómo un sujeto engañó a diversas mujeres a través de la manipulación emocional y económica después de contactarlas por la app de citas Tinder.
La empresa de ciberseguridad Kaspersky aprovechó la difusión de esta cinta para señalar que de acuerdo con un estudio suyo ocho de cada diez habitantes de América Latina siente temor de ser estafado o de interactuar con perfiles falsos cuando utiliza aplicaciones de citas.
Además, identificó que 69% de los usuarios utilizan su nombre real, 44% comparte su ubicación en estas plataformas y 29% publica su número telefónico.
"Compartir demasiada información personal en las aplicaciones de citas y en las redes sociales puede acarrear grandes problemas en el futuro, los usuarios dejan un amplio rastro de información de identificación en línea y estos datos pueden ser recopilados y utilizados por los estafadores para diferentes fines, como la suplantación de identidad y el doxing", indicó la firma de seguridad en internet.
La plataforma de seguridad Avast recuerda que el doxing o doxeo consiste en revelar información confidencial de las personas al publicarla en línea, la cual es utilizada por hackers para acosar, amenazar o ejercer venganzas.
Kaspersky identificó, además, que el 84% de los usuarios latinoamericanos de aplicaciones de ligue borraron sus perfiles tras que alguna persona que los contactó les generó incomodidad, fueron víctimas de estafas o engaños, sufrieron acoso o doxing.
Entre los mayores motivos de desagrado el análisis destaca la abundancia de perfiles falsos, la vulnerabilidad de la información personal o bien la recepción de mensajes groseros, ofensivos o inapropiados.
Computadora de un hacker - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Tecnología
¡No caigas! 'Doxing', nueva forma de fraude y chantaje en línea
Tinder es la aplicación de flirteo más utilizada en Latinoamérica, con un 72% de los usuarios de la población, según la firma de ciberseguridad.
Kaspersky también indicó que la pandemia de COVID-19 y las restricciones de movilidad que generó detonaron un aumento en el uso de las apps de citas, que alcanzó hasta 3.000 millones de aprobaciones de los perfiles de los usuarios, conocidas como swipes, en marzo de 2020.
La empresa enumeró riesgos en el uso de estos programas, como que los usuarios sean identificados por terceros, robo de información, fraudes por transferencia de dinero, chantaje con fotos íntimas o enlaces a sitios para robar datos bancarios.
Además, desde 2017 evaluó que seis aplicaciones permiten averiguar la ubicación del usuario, cuatro permiten conocer su nombre real e identificar sus redes sociales, mientras que cuatro permiten interceptar datos con posible información sensible.
Entre las apps analizadas figuran Tinder, OkCupid, Badoo, Bumble, Mamba, Pure, Feeld, Happn y Her.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала