- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Figaro: Francia no ve indicios de un posible ataque de Rusia a Ucrania

© REUTERS / Roman BalukSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia y Estados Unidos interpretan de manera distinta la presencia de tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania, informa el diario Figaro citando una fuente del Palacio del Elíseo.
"No vemos indicios de una ofensiva en las palabras de Vladímir Putin", declaró la fuente tras la conversación telefónica de los líderes de Rusia y Francia, que tuvo lugar el 12 de febrero.
Desde su punto de vista, mientras la Casa Blanca habla sobre los inevitables planes de atacar Ucrania, París es más cauteloso al respecto.
Otra fuente diplomática comunicó al diario que durante la reunión cara a cara con Macron en Moscú el 7 de febrero Putin parecía más duro que en 2019, cuando fue recibido por el líder francés en el fuerte de Bregancon.
La fuente de Figaro declaró que en las recientes negociaciones el presidente ruso recordaba reiteradamente "el período en el que Polonia, Hungría y la República Checa no formaban parte de la OTAN, en 1997".
Las negociaciones en Putin y Macron en el Kremlin duraron más de cinco horas. Además, el sábado 12 de febrero los líderes mantuvieron una conversación telefónica de una hora y 40 minutos.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Internacional
"Parte de una campaña contra Rusia": un experto analiza la llamada de Biden a Putin
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала