- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Armadas de Argentina reciben el segundo de 12 aviones comprados a EEUU | Fotos

© Foto : Twitter / @JorgeTaianaLas Fuerzas Armadas de Argentina reciben el segundo de 12 aviones comprados a EEUU
Las Fuerzas Armadas de Argentina reciben el segundo de 12 aviones comprados a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Defensa, Jorge Taiana, presentó el segundo avión de los 12 comprados a EEUU para las Fuerzas Armadas.
"Es la segunda aeronave que llega de las 12 que hemos adquirido con el sistema de armas Beechcraft TC-12B Huron", informó el ministro en las redes sociales.
Diez de los 12 aviones, que tienen funciones de carga y de transporte, serán destinados a equipar a la Fuerza Aérea, mientras que los dos restantes irán para la Armada.
Las aeronaves que fueron consignadas para la Fuerza Aérea permitirán incrementar la capacidad de transporte y de abastecimiento de algunas brigadas aéreas y de la Escuela de Aviación Militar, entre otras unidades militares.
Cada unidad, de segunda mano, es "ágil, de bajo mantenimiento y tiene una capacidad de carga de una tonelada", valoró el ministro en su presentación.
Argentina pagó por 10 aeronaves unos 16 millones de dólares, informó el comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier general Xavier Julián Isaac.
El militar explicó que los aviones fueron elegidos en el desierto de Arizona, donde EEUU acostumbra a dejar las unidades que han quedado en desuso, y que fueron seleccionados los más nuevos.
La compra fue realizada a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).
"El Fondef nos permite hacer esta compra plurianual con una estrategia y distribución de costos planificada", refirió Taiana.
Las gestiones para realizar esta adquisición comenzaron en 2018, durante la administración del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019).
Se estima que el resto de las unidades serán entregadas antes de final de año.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
Rusia ofrece a Argentina más posibilidades que EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала