- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La India lanza el satélite de teledetección EOS-04 en su primera misión espacial de 2022

CC0 / Pixabay/SpaceX-Imagery / Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial)
Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La agencia espacial del país, ISRO, por su sigla en inglés, confirmó el exitoso lanzamiento del satélite de teledetección EOS-04 y dos aparatos más pequeños, su primera misión espacial del año 2022.
A las 06:17 horas IST (GMT+5:30), el vehículo de lanzamiento PSLV-C52 colocó el satélite de teledetección EOS-04 en una órbita heliosíncrona polar programada, a una altitud de 529 km, comunicó la ISRO.
El cohete despegó 18 minutos antes desde la base espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota que se encuentra frente a la costa del estado de Andhra Pradesh (sureste).
Fue el primer lanzamiento espacial efectuado por la India en 2022.
El satélite EOS-04, con un peso aproximado de 1.710 kg y una vida útil de 10 años, proporcionará imágenes de alta resolución para agricultura, silvicultura, hidrología y control de inundaciones.
Además de este aparato, el cohete puso en órbita dos satélites pequeños: el INSPIRESat-1, desarrollado por alumnos del Instituto Indio de Ciencia y Tecnología Espacial (IIST) en cooperación con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder, EEUU, y el INS-2TD de la ISRA, un precursor del satélite INS-2B que la India desarrolla conjuntamente con Bután.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала