- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Conferencia de Múnich sigue buscando participación de Rusia

© AP Photo / Michael SohnWolfgang Ischinger, el director de la próxima Conferencia de Seguridad de la ciudad alemana de Múnich
Wolfgang Ischinger, el director de la próxima Conferencia de Seguridad de la ciudad alemana de Múnich - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El director de la próxima Conferencia de Seguridad de la ciudad alemana de Múnich, Wolfgang Ischinger. declaró que sigue tratando de atraer la participación de Rusia al foro.

"En los próximos días haremos todo lo posible, mañana [15 de febrero] el canciller de Alemania [Olaf Scholz] viajará personalmente a Moscú (...) para finalmente atraer a un representante oficial ruso a Múnich", dijo Ischinger en una rueda de prensa.

El 7 febrero, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene pensado participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich en ningún formato.
El 9 de febrero, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, también comunicó que los funcionarios rusos por varias razones no tomarán parte en la conferencia.
Según Zajárova, en los últimos años la conferencia se está transformando crecientemente en "un foro transatlántico", perdiendo su inclusividad e imparcialidad.
Previamente Ischinger ya había expresado la esperanza de que el presidente ruso participe en la conferencia vía telemática.
El foro tendrá lugar del 18 al 20 de febrero, con un número reducido de participantes y periodistas debido a la situación epidemiológica.
Globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Internacional
Kremlin: en 2022 surgen más problemas de los mencionados por Putin en su discurso de Múnich
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала