- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España deja atrás esta semana gran parte de las medidas por el COVID-19

© Europa Press / Pau VenteoCOVID es España
COVID es España - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las regiones de España dejan atrás esta semana gran parte de las medidas de contención del COVID-19 implementadas por la sexta ola de la pandemia, ante la mejora que está experimentando la situación epidemiológica.
Después de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, el país entra este 14 de febreroen una nueva fase de desescalada con la mayoría de territorios terminando con la reducción de aforos o la presentación del certificado COVID en establecimientos.
El País Vasco retira esta semana todas las restricciones que había impuesto en invierno para frenar el coronavirus, mientras que Galicia y Navarra anunciaron la relajación de las restricciones horarias en la hostelería.
Tanto Andalucía como Navarra suprimen la obligación de enseñar el pasaporte de vacunación en el interior de restaurantes, bares y ocio nocturno.
Otras como Cataluña, que el pasado 11 de febrero reabrió el ocio nocturno, Madrid, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, ya levantaron gran parte de las restricciones.
En España, la gestión de las medidas sanitarias por la pandemia está a cargo de cada una de las 17 comunidades autónomas.
La investigadora del Centro de Investigación ‘Mente, Cerebro y Comportamiento’ (CIMCYC) María Alonso Ferres, una de las autoras del proyecto 'El amor en tiempos de COVID' - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
España
El amor es bueno para la salud y además es un escudo protector en tiempos de pandemia
Actualmente, las únicas medidas obligatorias a nivel nacional son el uso de mascarilla en espacios interiores y la limitación de aforo en eventos multitudinarios, así como la cuarentena de los infectados.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, difundidos el 11 de febrero, la incidencia acumulada del COVID-19 sigue una tendencia a la baja y descendió de los 1.500 contagios por cada 100.000 habitantes.
Pese a la mejoría de la situación general en el país, en esa jornada se notificaron 49.004 nuevos casos y 389 muertes por la enfermedad.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
España
La ministra de Sanidad de España da por superado el pico de la sexta ola del COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала