América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Socialista venezolano exige a Argentina aclarar plan para invadir su país en 2019

© SputnikPartidarios del PSUV (imagen referencial)
Partidarios del PSUV (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al Gobierno de Argentina esclarecer el presunto plan militar impulsado por la administración del expresidente de esa nación Mauricio Macri (2015-2019) para invadir su país en 2019.
"El Partido Socialista Unido de Venezuela exige que quede totalmente claro qué era lo que iba a intentar en territorio venezolano el ejército argentino y el Gobierno argentino, y que se establezcan las responsabilidades necesarias y pertinentes, no pronunciarse en este momento y dejar que todo quede ahí, pareciera que fuese un mismo paquete, por eso exigimos que esto se aclare", expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal de esa organización política.
Una investigación periodística reveló que el ejército argentino planeó una invasión a Venezuela entre abril y julio de 2019.
En ese sentido, Cabello lamentó que la información se haya difundido por una investigación periodística y no por un pronunciamiento del actual Gobierno argentino. 
El diputado consideró que el Gobierno de Macri también pudo estar relacionado con el intento de invasión en febrero de 2019, cuando la oposición con apoyo de Estados Unidos y Colombia buscó introducir al país una presunta ayuda humanitaria.
"El 23 de febrero se cumple un nuevo aniversario del intento de invasión del Gobierno de Estados Unidos y países aliados, estamos seguros ante eso que ahí estaba el Gobierno argentino en esa intentona donde hicieron presencia el de Chile, Paraguay, la OEA [Organización de los Estados Americanos] y Colombia", comentó.
Macri desconoció el Gobierno de Nicolás Maduro y en su lugar respaldo al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero de 2019.
El 23 de febrero de 2019, la oposición anunció que ingresaría por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno.
Durante el intento de ingresar los camiones con las donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia, lo que se conoce como las "Batallas de los Puentes".
El Gobierno venezolano aseguró que la presunta ayuda humanitaria era un pretexto para para dar un golpe de Estado y deponer a Maduro del poder.
Diosdado Cabello, el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
América Latina
El diputado venezolano Cabello cree que oposición insiste con diálogo para seguir existiendo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала