América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque asegura que Colombia registró en 2021 el mayor crecimiento económico de su historia

© AP Photo / Ludovic MarinIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La economía colombiana logró una expansión de 10,2% en 2021, el mayor incremento de su historia, según una revisión de las autoridades anunciada por el presidente Iván Duque.
"Luego de una revisión podemos decir que nuestro país en el año 2021 creció más del 10,2%, esto significa que nuestro país ha alcanzado el mayor crecimiento económico de su historia republicana", afirmó el presidente en un video publicado en su cuenta de Twitter desde Bruselas.
El mandatario había hecho el anuncio poco antes en una conferencia de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quien se reunió para firmar acuerdos sobre el clima.
"Haber alcanzado este crecimiento muestra que no solamente nuestra política económica ha dado resultados, sino que también nuestra política social de apoyar el ingreso de más de 10 millones de hogares también está ayudando a mantener la demanda agregada y que se combina con la mayor inversión en infraestructura, en energía y en otros sectores que se unen para dar dinamismo a nuestro país", agregó Duque.
En el Informe de Política Monetaria más reciente del Banco de la República (central) de fines de enero, las autoridades proyectaban un crecimiento de 9,9% para el año pasado.
La meta del banco para 2022 se revisó a la baja, de 4,7% a 4,3%, por condiciones financieras menos holgadas y un entorno de alta incertidumbre, según el informe.
Los datos sobre el crecimiento de 2021 se darán a conocer este 15 de febrero.
Colombia, Chile y Perú unifican sus bolsas de valores y sacuden el mercado regional  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Contante y sonante
Colombia, Chile y Perú unifican sus bolsas de valores y sacuden el mercado regional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала