- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell y Duque mantienen conversaciones sobre varios temas de relaciones bilaterales | Fotos

© Foto : Twitter / @JosepBorrellFEl presidente de Colombia, Iván Duque, y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvieron negociaciones sobre una serie de temas de cooperación bilateral, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.
"El Alto Representante/Vicepresidente, Josep Borrell, se reunió hoy [el 14 de febrero] con el presidente de Colombia, Iván Duque. La reunión fue una oportunidad para fortalecer aún más las estrechas y antiguas relaciones entre la UE y Colombia", dice la nota.
Primero Borrell saludó los avances en la implementación del llamado 'Memorando de Entendimiento sobre una agenda de diálogo y cooperación política y sectorial reforzada para la próxima década', firmado por él y la ministra de Exteriores María Lucía Ramírez y destinado a reforzar las relaciones entre las dos partes.
El jefe de la diplomacia comunitaria, según recoge el comunicado, informó al líder colombiano de los preparativos para las consultas respecto al Acuerdo de Asociación y Cooperación con el país latinoamericano, a fin de complementar el tratado comercial multipartito.
Entre otras cosas, Borrell aplaudió los esfuerzos de Colombia en la lucha contra la epidemia del coronavirus, así como reiteró el compromiso de trabajar juntos para lograr una "recuperación verde, inclusiva y digital después del COVID".
El presidente colombiano, Iván Duque, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
América Latina
Colombia y la UE llegan a un convenio en materia de medioambiente
El diplomático también puso de relieve las recientes protestas sociales en el país y la situación en materia de derechos humanos.
Asimismo, el alto representante aseguró que Bruselas continuará apoyando al Gobierno colombiano en la crisis de migración venezolana.
El tema de las próximas elecciones legislativas y presidenciales en Colombia, donde estará presente la Misión de observación electoral de la UE, también centró la atención durante las conversaciones entre Borrell y Duque.
"La UE y Colombia tienen una agenda coincidente, especialmente en materia de cambio climático, biodiversidad y medio ambiente, y seguirán colaborando de forma estrecha a nivel bilateral, regional y multilateral", indica el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала