América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Patria, la vacuna mexicana contra COVID-19, es segura y con potencial inmunogénico, según estudio

© AFP 2023 / PEDRO PARDOVacuna en México
Vacuna en México - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) y el Laboratorio Avimex publicaron los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto de vacuna 'Patria' contra el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con los resultados, la vacuna Patria es segura y tiene potencial inmunogénico. En esta primera fase, detalló el Conacyt, participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente.
Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todos los voluntarios al día 42 desde que se les inyectó la dosis, de la cual se analizará la posibilidad de que sea utilizada como una dosis de refuerzo tanto por vía intramuscular e intranasal.
"Para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra la COVID-19", señalaron el Conacyt y Avimex en el comunicado dado a conocer este lunes 14 de febrero, esto debido al panorama de la pandemia la cual ha evolucionado a lo largo de dos años y se han registrado mutaciones del virus SARS-CoV-2, con la emergencia de nuevas variantes.
De acuerdo con el Gobierno de México, los avances obtenidos en la fase I del desarrollo de Patria han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos y experiencia de 33 científicos e investigadores de Avimex, el Conacyt y de diversas instituciones nacionales e internacionales.
"Estamos agradecidos por el trabajo en conjunto de cada uno de los involucrados para lograr estos resultados que hoy se publican y que fortalecen el sustento científico de la vacuna", indicó el doctor Bernardo Lozano Dubernard, director general de Avimex, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia en la producción de vacunas y biológicos.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
Investigadores de México convocan a voluntarios para fase II de vacuna nacional Patria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала