- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: cómo se convierte una autopista en un aeródromo operativo en Rusia

© Foto : YouTube / Fighter BomberUn Su-34 en un aeródromo improvisado en una autopista en Rusia
Un Su-34 en un aeródromo improvisado en una autopista en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Síguenos en
Normalmente, las carreteras son demasiado estrechas para que los aviones, incluso los cazas, puedan aterrizar en ellas. Por ello, en Rusia existen los llamados Tramos de Aeródromo de Carretera, que sirven para montar un aeródromo improvisado en un corto período de tiempo. Un video publicado en las redes sociales muestra este proceso en detalle.
Todo comienza por una columna de vehículos especializados que se desplazan hasta el tramo especial de la carretera. Entre ellos están los puestos de mando móviles y radares, que sirven para coordinar la actividad de las aeronaves en la zona y dirigirlas hasta el tramo donde pueden aterrizar.
De hecho, estos tramos son lo suficientemente largos y grandes para que puedan aterrizar en ellos incluso los aviones de transporte militar de gran tamaño, como los IL-76. Estos, a su vez, pueden traer incluso más equipos al aeródromo.
Una vez en tierra, los aviones pueden ser reabastecidos de armamento y combustible, e incluso reparados. Así, en los aeródromos operativos también hay vehículos de bomberos especializados, que siempre están listos para apagar cualquier incendio.
Estos tramos de carretera especializados permiten extender la red de aeródromos en caso de que se de un conflicto armado, así como reemplazar las bases aéreas permanentes que hayan quedado dañadas por un bombardeo.
El cazabombardero ruso Su-34 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Defensa
Video: sumérgete en la acción con los 'Patitos Infernales' de Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала