- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: en 2022 surgen más problemas de los mencionados por Putin en su discurso de Múnich

© Foto : Pixabay/DWilliamGlobo terráqueo (imagen referencial)
Globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Moscú le gustaría que en 2022 hubiera menos cuestiones de las señaladas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso de Múnich, pero hoy en día hay más problemas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El tema del desarme. En ese momento él dijo que en Rumanía, en Bulgaria, los estadounidenses están creando instalaciones con misiles interceptores. Bueno, esos mismos misiles ya se pueden convertir rápidamente en misiles de ataque. (...) Eso sigue siendo actual, por desgracia. Nos gustaría mucho que en 2022 los problemas que Putin mencionó en el discurso de Múnich disminuyeran", dijo Peskov.
El portavoz precisó que esas cuestiones, por el contrario, han aumentado y recordó que Putin cuestionó el fortalecimiento de la seguridad en Europa tras la última expansión de la OTAN.
"¿Por qué la OTAN avanza hacia nuestras fronteras? (...) ¿Es posible, por ejemplo, que se resuelva el problema del terrorismo sin la India? Pero ni la India, ni Rusia tienen nada que ver con el bloque. Entonces, ¿cuál es el papel de la OTAN? ¿Dónde está la protección de la paz por parte de la OTAN? Es un bloque militar que apunta, sobre todo, contra nosotros", agregó Peskov.
El presidente ruso se negó a asistir a la próxima Conferencia de Múnich que se celebrará los días 18-20 de febrero, y por primera vez en los últimos dos años, se realizará en formato presencial.
El 10 de febrero de 2007 Putin pronunció su famoso discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, durante el cual criticó duramente la política exterior de Estados Unidos y la idea de un orden mundial unipolar, se pronunció contra los planes de expansión de la OTAN y el despliegue de sistemas de defensa aérea de EEUU en Europa del Este.
La expansión de la OTAN hacia el este volvió a ser motivo de polémica internacional a fines de 2021, cuando Rusia publicó los borradores de un acuerdo de garantías de seguridad que propuso a EEUU y esa alianza occidental.
Moscú exige garantías legales de que la OTAN se abstenga de una mayor ampliación hacia el este, frene la incorporación de Ucrania al bloque y suspenda la instalación de bases militares en el espacio postsoviético.
La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebra anualmente en febrero desde 1963 en la ciudad alemana homónima. El foro reúne a líderes mundiales, políticos y expertos para debatir las cuestiones relevantes de la política internacional.
Dmitri Peskov, secretario de prensa presidencial, y Denís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
Internacional
El Kremlin afirma que la Conferencia de Múnich pierde objetividad: "Club de un solo punto de vista"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала