- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Identifican los alimentos que tienen una relación directa con el cáncer y no es la carne

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Síguenos en
Cada vez hay más pruebas que apuntan al papel de la dieta en el desarrollo del cáncer. Una investigación ha vinculado la relación entre los cereales refinados con el cáncer de estómago y descubrió las razones que hay detrás del peligro que representan estos alimentos.
Los alimentos que han sido procesados y despojados de su valor nutricional son conocidos como alimentos refinados. Entre ellos están los cereales refinados que incluyen los pasteles, los postres, el pan blanco, la pasta, las magdalenas, las galletas dulces o saladas, los cereales de desayuno de grano refinado, el arroz blanco, los panqueques, los wafles y la pizza.
Según el portal Medik Forum, la investigación examinó el efecto de una amplia gama de alimentos y bebidas en el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Los investigadores estudiaron la dieta de los italianos durante 10 años, comparando los datos de casos y controles. En total se analizaron 230 personas con cáncer gástrico confirmado (143 hombres y 87 mujeres de entre 22 y 80 años) y 547 controles (286 hombres y 261 mujeres de entre 22 y 80 años) que fueron hospitalizados por enfermedad aguda no tumoral en Italia entre 1997 y 2007.
Asimismo observaron tendencias de riesgo inversas con el consumo de frutas y verduras.
"Los resultados de este estudio confirman el papel protector de las frutas y verduras contra el cáncer gástrico y sugieren un efecto negativo de los cereales (refinados) sobre esta neoplasia", concluyeron los investigadores citados por Medik Forum.
Numerosos estudios a lo largo de los años han encontrado una relación entre los alimentos refinados y el riesgo de desarrollar cáncer para alertar a la sociedad del cuidado de su salud mediante los hábitos y la alimentación saludable.
Las células y el cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Ciencia
Revelan los alimentos favoritos de pacientes que han muerto de cáncer de intestino
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала