- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Francia y Burkina Faso abaten a 40 terroristas en África Occidental

© AFP 2023 / Boris HorvatUn soldado francés (imagen referencial)
Un soldado francés (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares francesas junto con las fuerzas de Burkina Faso eliminaron a 40 terroristas durante la operación en la frontera entre Burkina Faso y Benin, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia.
"Las fuerzas de la misión Barkhane llevaron a cabo el 10 de febrero una operación conjunta en coordinación con las Fuerzas Armadas de Burkina Faso contra el grupo terrorista armado responsable de los atentados del 8 de febrero en Benín. Resultado: 40 terroristas eliminados y unas 20 motos destruidas", dice el comunicado.
El 8 de febrero, el grupo terrorista asesinó al menos a seis personas e hirió a otras 10 en un atentado en el parque nacional W en Benín.
En octubre de 2014 Francia inició en esta zona, que incluye Níger, Mali, Burkina Faso, Mauritania y Chad su operación denominada Barkhane, que tiene por objetivo luchar contra el terrorismo y estabilizar la situación en la región hasta un nivel en el que las autoridades locales puedan garantizar la seguridad de forma independiente.
Militares franceses en Malí - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Francia implica a Europa en su fracaso africano
En junio pasado, el presidente francés, Enmanuel Macron, anunció la decisión de iniciar "una profunda transformación" de la presencia militar francesa en el Sahel y el inminente fin de la operación antiterrorista Barkhane que Francia lleva a cabo en la región desde 2014 en cooperación con Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала