- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en EEUU tacha de propagandistas las declaraciones de Sullivan

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAnatoli Antónov, embajador de Rusia en EEUU
Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La declaración del asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, sobre la eventual invasión rusa a Ucrania durante los Juegos Olímpicos forma parte de la campaña de propaganda antirrusa, afirmó el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov.
El viernes pasado, Sullivan, dijo en una conferencia de prensa que Washington cree que Rusia podría invadir Ucrania durante los JJOO de Invierno que se disputan en Pekín hasta el 20 de febrero.
"Consideramos tales declaraciones de la intención de la administración (estadounidense) de maximizar el grado de la campaña de propaganda contra nuestro país", dijo Antónov, citado por la embajada rusa en Washington.
Según Antónov, con estas alegaciones EEUU pretende convencer a la comunidad mundial de que agresión por parte de Rusia es inminente.
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Internacional
"Quizás son los anglosajones los que están preparando algo": Lavrov sobre la situación en Ucrania
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera entre ambos países, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала