- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los pactos postelectorales planean sobre el cierre de campaña de Castilla y León

© AFP 2023 / Gerard JulienBanderas de España y del Partido Popular
Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La necesidad que podría tener la formación conservadora del Partido Popular (PP) de pactar con los ultraderechistas de Vox tras los comicios de la región española de Castilla y León centró los discursos del cierre de campaña.
El líder nacional de los populares, Pablo Casado, se dirigió a los votantes conservadores, a los que manifestó que quien quiera que gobierne el PP “solo puede votar al PP”, tras lo que añadió vehementemente: "Que no nos engañen con carambolas, que no nos engañen con señuelos. No hay más alternativa ni más experimentos”, dijo en la ciudad de Valladolid.
En un acto en el que el líder regional de los populares Alfonso Fernández Mañueco estuvo acompañado por numerosos dirigentes nacionales del partido, las referencias a acaparar el voto de la derecha fueron constantes, ante los sondeos que apuntan a que esta formación necesitaría apoyarse en la ultraderecha para retener el poder regional.
Elecciones en España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
España
La región española de Castilla y León inicia un nuevo ciclo electoral español
La líder de los populares en la región de Madrid, la carismática Isabel Díaz Ayuso, también reivindicó al PP como el proyecto común del centro derecha.
“Somos el partido que con alegría y mucho trabajo une al centro derecha, la casa común de liberales y conservadores inspirados por valores del humanismo cristiano”, dijo Ayuso, también en el acto de Valladolid.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, que cerró asimismo campaña en Valladolid, y a cuyo partido los sondeos dan buenas perspectivas como tercera fuerza, conminó a los populares a que desvelasen con quién van a pactar, tras los comicios del domingo.
“Estaría bien que se aclarasen y dijeran al pueblo con quién van a pactar, con los socialistas o con Vox, exclamó Abascal.
En esta noche de viernes también estuvo en Valladolid el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para arropar a su candidato a la Junta de Castilla y León -el Gobierno regional-, Luis Tudanca, que llega a los comicios de este domingo como segundo en las encuestas, por detrás del Partido Popular.
Elecciones en Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
España
Elecciones en Castilla y León, algo más que unas elecciones regionales
El líder socialista dirigió sus palabras a su adversario popular, Pablo Casado, que recibió críticas por algunas de sus decisiones en esta campaña, en lo relativo a cuestiones de imagen.
Sánchez advirtió a Casado de que la política “no es un 'book' de fotos, hablar en un secadero de jamones o hacerse una foto ante ovejas, vacas y terneros, sino subir el salario mínimo, revalorizar las pensiones, aprobar el ingreso mínimo vital y otras leyes como la de la eutanasia y la formación profesional, y descentralizar las instituciones”, dijo ante un auditorio entregado.
Por parte de Podemos, la formación a la izquierda del PSOE y cuarta en las encuestas de cara al domingo, acudió al cierre de campaña su secretaria general Ione Belarra, quien dirigió su discurso también a los populares, a los que acusó de instaurar la “cleptocracia” en los territorios donde gobiernan, haciendo un juego de palabras entre cleptomanía y democracia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала