América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades dominicanas frustran el envío de un cargamento de cocaína a Puerto Rico

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó la incautación de 454 presuntos paquetes de cocaína que eran trasladados a Puerto Rico a bordo de una lancha rápida.
"La DNCD y la Armada, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, incautaron 454 paquetes presumiblemente cocaína", informó la entidad en Twitter.
El operativo conjunto de interdicción marítimo y terrestre tuvo lugar en las costas de Bayahibe, provincia de La Romana, precisó la DNCD en un comunicado.
Según el texto, una lancha tipo "go fast" con varios ocupantes pretendía salir de territorio dominicano hacia Puerto Rico con una indeterminada cantidad de sustancias controladas.
"Tras un intenso seguimiento, los individuos al percatarse del patrullaje de unidades navales y lanchas interceptoras, se devolvieron hasta llegar a la orilla de la playa originándose una persecución terrestre, que minutos más tarde, dio como resultado, la incautación de 16 sacos, conteniendo los 454 paquetes", detalla la nota.
En la operación, que duró poco más de 10 horas, fueron detenidos cinco ciudadanos dominicanos, mientras que se mantiene activa la localización de otros integrantes de la presunta red de narcotráfico internacional.
Drogas incautadas (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
América Latina
Las autoridades uruguayas incautan 200 kilos de droga en buque italiano procedente de Brasil
"Según las investigaciones [preliminares] se trata de una estructura criminal que opera en la zona Este del país y utiliza lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico", señala la nota de la DNCD.
En lo que va de 2022 las autoridades dominicanas han incautado 3.554 kilogramos de cocaína, más de 362,8 kilos de marihuana, cientos de pastillas de éxtasis, crack y otras sustancias controladas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала