- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

La WADA recurrirá al levantamiento de la suspensión provisional de la patinadora rusa

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) anunció que recurrirá ante la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) el levantamiento de suspensión provisional en relación con "una patinadora artística del Comité Olímpico de Rusia".
"De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, la WADA tiene derecho a apelar ante la CAS la decisión sobre el levantamiento de la suspensión provisional y lo ejerce, puesto que el Código no se ha aplicado correctamente en este caso", declaró la WADA.
El comunicado oficial, de cuatro párrafos, no hace mención expresa de Kamila Valíeva, la atleta rusa de 15 años que dio positivo en un test de dopaje a fines de 2021.
Más temprano, la Agencia Internacional de Control (ITA) anunció que apelará en nombre del Comité Olímpico Internacional el levantamiento de la suspensión provisional que impide a Valíeva seguir compitiendo en los Juegos de Invierno de Pekín 2022.
Valíeva se sometió a una prueba de dopaje el 25 de diciembre de 2021, durante el campeonato nacional de patinaje artístico que tuvo lugar en San Petersburgo. Un laboratorio de Estocolmo, acreditado por la WADA, comunicó el 8 de febrero que su muestra dio positivo por trimetazidina, una sustancia prohibida de la clase de moduladores hormonales y metabólicos, por lo que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) suspendió a la atleta provisionalmente con efecto inmediato.
El 9 de febrero, la patinadora impugnó la medida ante el Comité Disciplinario Antidopaje de la Rusada que levantó la suspensión aquel mismo día.
Kamila Valíeva, patinadora rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Pura especulación": representante del COI habla sobre el presunto dopaje de patinadora rusa
Según la ITA, Valíeva puede solicitar el análisis de la muestra B en el marco del examen de su caso por la Rusada.
La joven patinadora artística, una de las artífices de la victoria que el Comité Olímpico de Rusia logró el 7 de febrero en la competición por equipos, aspira a participar el próximo día 15 en la prueba de patinaje individual femenino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала