- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

El jefe del COR opina que alguien "retuvo" el test de Valíeva solo para hacerlo público en los JJOO

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaKamila Valíeva, patinadora rusa
Kamila Valíeva, patinadora rusa - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
La prueba de dopaje que se realizó el 25 de diciembre de 2021 a la patinadora rusa Kamila Valíeva mostró la presencia de trimetazidina. Sin embargo, los resultados no se dieron a conocer hasta el 8 de febrero, lo que "plantea preguntas", afirmó el jefe del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov.
"Los plazos del procesamiento de la prueba nos plantean preguntas serias: entre el 25 de diciembre, cuando se tomó en San Petersburgo, y el 8 de febrero, cuando fue procesada. De acuerdo con los estándares internacionales de los laboratorios de la Agencia Mundial Antidopaje, debe ser a los 20 días desde el momento de la toma de la prueba", explica Pozdniakov. Subraya que le parece extraño que la prueba tardara un mes en llegar desde San Petersburgo a Estocolmo.
"Esto también nos plantea interrogantes. Parece que alguien retuvo la prueba hasta la final del torneo de equipos", opina el jefe del COR, quien añade que esta es la primera vez que los resultados tardan tanto en ser publicados.
"Esta es la primera vez que dura 1,5 meses. Me gustaría conseguir respuestas concretas de por qué ocurrió esto", declara.
El resultado del análisis fue recibido el 8 de febrero, tras lo cual la Agencia Antidopaje Rusa suspendió temporalmente a la patinadora de las competiciones. Sin embargo, Valíeva apeló esta decisión el 9 de febrero.
La patinadora rusa, Kamila Valíeva, durante Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El Comité Olímpico de Rusia da explicaciones sobre el caso de la patinadora Valíeva
El Tribunal de Arbitraje Deportivo debe decidir si la deportista rusa sigue participando en los JJOO de Pekín antes del 15 de febrero, cuando se realizará la primera prueba en la categoría femenina.
Además, la Agencia Internacional de Pruebas apelará en nombre del Comité Olímpico Internacional el levantamiento de la suspensión provisional. En un comunicado emitido, señaló que la Agencia Mundial Antidopaje, la Unión Internacional de Patinaje, la Agencia Antidopaje Rusa y el Comité Olímpico Internacional tienen derecho a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el levantamiento de la suspensión provisional.
Valíeva dio la victoria a los patinadores rusos el 7 de febrero en la competición por equipos y aspira a participar el próximo 15 de febrero en la prueba de patinaje individual femenino. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, al que los periodistas preguntaron si el combinado ruso de patinaje artístico perdería el oro en la prueba por equipos, sugirió esperar a que concluyan todos los procedimientos.
Kamila Valíeva en los JJOO de Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Alec Baldwin, encantado por el talento de la patinadora rusa Kamila Valíeva: "Belleza de infarto"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала