América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancada oficialista peruana afirma que no tolerará intentos de golpe de Estado de Congreso

© Sputnik / Sebastián OchoaPedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, montado a caballo en acto de cierre de campaña
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, montado a caballo en acto de cierre de campaña - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La bancada del partido oficialista Perú Libre (izquierda) afirmó este viernes que no tolerará los supuestos intentos de golpe de Estado de parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
"El pueblo no está para tolerar golpes de Estado, con toda seguridad, si la presidenta del Congreso quiere quedarse el pueblo la sacará para que la historia reporte cómo se bota a los usurpadores. Cuenten con el partido en el campo de batalla", indicó la representación parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.
La declaración de la bancada de Perú Libre se da tras una investigación periodística publicada este viernes 11 de febrero opor el semanario local Hildebrandt En Sus Trece, que indica que durante la semana la titular del Congreso se reunió en forma privada con otros representantes de partidos de la oposición derechista en un hotel de Lima.
Según denuncia el semanario, la reunión se habría convocado para discutir la estrategia a seguir para sacar del poder al presidente, Pedro Castillo, cuestionado por su supuesta poca preparación para el cargo, así como por escándalos de corrupción en su entorno cercano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала