- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia genera "equilibrio" en Consejo de Seguridad de ONU y evita la "fuerza de las armas"

© Foto : NomeVisualizzatoEl equilibrio (imagen referencial)
El equilibrio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia es uno de los "ejes de equilibrio" en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y gracias a ello no se impuso "la fuerza de las armas frente a la fuerza de la razón", dijo a Sputnik el embajador boliviano ante el organismo, Diego Pary.
"El rol de Rusia y China es clave en un mundo multipolar. Pero no solo el de Rusia y China, sino de los nuevos países emergentes. Está claro que Rusia se ha convertido en uno de los ejes de equilibrio en estos intentos de poder hegemonizar el mundo. En el Consejo de Seguridad [de la ONU] se puede visualizar que, si no fuera por la posición de China, Rusia y otros países, prácticamente se hubiera puesto la fuerza de las armas frente a la fuerza de la razón", afirmó Pary, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
El embajador boliviano en la ONU consideró que, si no fuera por Rusia y otros países, se tendría un mundo "mucho más desequilibrado".
"Se tendría un mundo donde los intereses de una sola visión se hubiesen impuesto. Por tanto, creo que el rol que tienen Rusia y China es fundamental", afirmó.
Pary destacó el rol de Rusia en el Consejo de Seguridad cuando fue consultado por el aniversario del discurso del presidente Vladímir Putin en 2007, en Múnich.
El 10 de febrero de 2007, Putin brindó un discurso en Múnich durante la durante la Conferencia de Seguridad que se realiza anualmente en esa ciudad alemana.
En esa oportunidad, el presidente ruso marcó puntos significativos de la dirección futura de la política de su país; entre los temas más destacados está la condena a los esfuerzos de Estados Unidos por construir un mundo unipolar y criticó el acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras de Rusia, advirtiendo sobre la necesidad de actuar respetando la Carta de las Naciones Unidas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la Conferencia de Seguridad de Múnich en 2007 - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Internacional
¿Recuerdan en Múnich el llamado de Putin a la multipolaridad?
La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebra anualmente en febrero desde 1963.
El foro reúne a líderes mundiales, políticos y expertos para debatir cuestiones relevantes de la política internacional.
El 7 de febrero, el Kremlin informó que Putin no tiene planes de participar en la conferencia de seguridad de Múnich que se celebra este año.
La conferencia tendrá lugar del 18 al 20 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала