- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la Inteligencia rusa cuestiona la desinformación estadounidense sobre Ucrania

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia
Serguéi Narishkin, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia advirtió sobre la desinformación estadounidense en torno a Ucrania.
"Rusia no tuvo ni tiene ningún plan de agredir a Ucrania. Hemos visto y sabemos que esa burda mentira, una mentira muy peligrosa, empezó a propagarse desde el otro lado del Atlántico y esta mentira fue amplificada por varios Gobiernos occidentales", indicó el director del organismo, Serguéi Narishkin, en una comparecencia ante la prensa.
Estados Unidos y otros países de su órbita afirman sin pruebas que Rusia supuestamente concentra miles de soldados cerca de la frontera con Ucrania. Desde Moscú califican esas especulaciones de "totalmente absurdas".
Recientemente la agencia estadounidense Bloomberg publicó en su página web que Rusia había iniciado una invasión a Ucrania. La noticia falsa fue eliminada minutos después.
Narishkin remarcó que la amenaza real para Ucrania es el conflicto armado interno que vive desde 2014.
"El conflicto armado interno entre el régimen ucraniano y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk es la principal amenaza para ese país", subrayó.
La única vía para resolver ese conflicto, señaló, es la diplomacia y el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Defensa
Donetsk informa de caída de un dron de la OSCE en la línea de contacto en Donbás
Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
La situación se agrava por la presencia de las fuerzas militares de la OTAN en Ucrania y las toneladas de armamentos que enviaron Estados Unidos y otros países del bloque bélico al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El 3 de febrero llegó a Ucrania el séptimo avión con 85 toneladas de armas estadounidenses, conforme lo corroboró el ministro de Defensa de Zelenski, Alexéi Réznikov.
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Defensa
Ucrania recibe un lote de ayuda técnico-militar del Reino Unido
Según trascendió recientemente, el Reino Unido y Canadá enviaron tropas y armas a Ucrania, lo que ha despertado las sospechas de que se estarían gestando provocaciones armadas.
Desde Donetsk denuncian la concentración de tropas militares de Ucrania en la línea de separación y el despliegue de sistemas lanzacohetes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала