- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido modifica ley para poder imponer sanciones más severas contra Rusia

© REUTERS / Russian Foreign MinistryMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homóloga británica, Liz Truss
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homóloga británica, Liz Truss - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Parlamento del Reino Unido aprobó un nuevo marco legal que permite al Gobierno imponer sanciones más duras contra empresas e individuos de Rusia.
"Ahora el Gobierno es capaz de imponer nuevas sanciones duras contra Rusia, después de que hoy ante el Parlamento se presentara una legislación que forma parte de las medidas para instar al Kremlin a poner fin a su campaña de agresión en Ucrania", dice el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno británico.
La nota precisa que el ministro de Estado para Europa, James Cleverly, firmó la ley actualizada este jueves 10 de febrero.
"Esta legislación proporciona el marco para el régimen más duro de sanciones que el Reino Unido había tenido contra Rusia", señala la nota.
También explica que las autoridades británicas pueden imponer sanciones a un mayor número de negocios y personas de Rusia que operan en varios sectores de importancia económica y estratégica.
En particular, se trata de los sectores químico, de defensa, de las industrias extractivas, de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de servicios financieros, según el texto.
"El Reino Unido ahora puede sancionar no solo a los involucrados directamente en la desestabilización de Ucrania, sino también a las entidades y empresas afiliadas al Gobierno de Rusia que son de importancia económica y estratégica para el Gobierno ruso, así como a sus propietarios, directores y administradores", indica el comunicado.
Este jueves 10, en Moscú se celebraron consultas del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homóloga británica, Liz Truss, que llegó a la capital rusa para abordar el tema de Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Internacional
Lavrov sostiene que un diálogo equitativo es la única vía de normalización entre Moscú y Londres
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала