Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pekín espera que EEUU levante los aranceles y las sanciones lo antes posible

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que EEUU levante cuanto antes los aranceles y las sanciones adicionales y cree condiciones favorables para el desarrollo del comercio bilateral, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había comunicado que China no estaba cumpliendo con sus obligaciones de compra en el marco del acuerdo comercial con Estados Unidos.
A este respecto, Gao llamó a que "Estados Unidos levante cuanto antes los derechos de aduana adicionales, sanciones y presión sobre la República Popular China, además de que cree un entorno y unas condiciones favorables para una mayor cooperación comercial bilateral".
EL diplomático destacó que el acuerdo comercial entre ambos países, que se encuentra en una primera fase, es beneficioso para las dos partes.
"El acuerdo sobre la primera fase comercial chino-estadounidense, es beneficioso para China y EEUU, al igual que para el resto del mundo'', declaró.
Gao indicó que, desde la entrada en vigor del acuerdo, China se ha esforzado en superar las numerosas consecuencias negativas que han sido causadas por la pandemia.
El acuerdo, que implica decenas de miles de millones de dólares en compras de productos estadounidenses por parte de China, se cerró bajo el mandato del presidente Donald Trump.
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
EEUU cree que aranceles y acuerdo comercial de Trump con China perjudican a consumidores
Según los datos de las aduanas chinas, el comercio entre Estados Unidos y China aumentó un 28,7% hasta alcanzar los 755.645 millones de dólares a finales de 2021.
Las exportaciones de China a EEUU a 2021 aumentaron un 27,5%, hasta 576.114 millones de dólares, mientras que EEUU exportó a China bienes por valor de 179.530 millones de dólares, un 32,7% más que en 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала