América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Olmeca, Maya, Mexica': la nueva empresa militar de AMLO para manejar las megaobras de la 4T

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este 10 de febrero el nombre de la empresa militar que manejará las obras insignia de su sexenio.
Se trata de la empresa Olmeca, Maya, Mexica, la cual, a decir del propio mandatario mexicano, será el ente por el cual se maneje el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal, el aeropuerto de Palenque y el Tren Maya.
De acuerdo con el presidente, la empresa dependerá de las Fuerzas Armadas mexicanas y el 75% de sus utilidades serán destinadas a las pensiones de marinos, soldados e integrantes de la corporación.
"Porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones. Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca, Maya Mexica", dijo el mandatario durante la ceremonia que se realizó por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía.
López Obrador aseveró que la decisión de crear una empresa que quede en manos de militares es para fortalecer a las instituciones nacionales.
"Queremos que las Fuerzas Armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos que se defienda lo que del pueblo de México, lo que es de nuestra patria, de nuestra nación", aseveró.
Simulación del Tren Maya en Escárcega, Campeche. - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
América Latina
Acuerdo de AMLO para blindar megaobras resiste el ataque de la oposición en el Senado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала