- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, sorprendido por la alarma de Occidente ante los ejercicios ruso-bielorrusos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia Resolución Aliada 2022
Los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia Resolución Aliada 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no entiende el motivo de las preocupaciones de Occidente ante los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia Resolución Aliada 2022, según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Este 10 de febrero Lavrov se reunió en Moscú con su homóloga británica, Liz Truss.
"Informamos [al Reino Unido] sobre nuestras relaciones con la República de Bielorrusia, incluidos los preparativos y la realización de los ejercicios que arrancan estos días y que generan (...) una alarma incomprensible y fuertes emociones a nuestros colegas británicos y otros representantes occidentales", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras las negociaciones con Truss.
Agregó que Rusia tampoco tiene claro el porqué de las preocupaciones acerca del desplazamiento de las fuerzas rusas por el territorio nacional.
"No queremos amenazar a nadie, vean las declaraciones públicas, nunca ha habido amenazas en ninguna parte, somos nosotros los amenazados", expresó.
Este 10 de febrero en los campos de tiro de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia comenzaron los ejercicios ruso-bielorrusos Resolución Aliada.
Según el Ministerio de Defensa ruso, en las maniobras, que se desarrollarán hasta el 20 de febrero, las tropas rusas y bielorrusas se ejercitarán en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión (alianza de los dos países).
El embajador de Rusia en Minsk, Borís Grizlov, aseguró antes que el contingente involucrado en los ejercicios en cuestión no excede los límites establecidos por acuerdos internacionales.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Internacional
Lavrov sostiene que un diálogo equitativo es la única vía de normalización entre Moscú y Londres
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала