- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120 detenidos en una protesta contra la vacunación obligatoria en Nueva Zelanda

© REUTERS / Praveen MenonUna protesta contra la vacunación obligatoria del coronavirus en Wellington, Nueva Zelanda
Una protesta contra la vacunación obligatoria del coronavirus en Wellington, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Nueva Zelanda detuvo a más de 120 participantes de una protesta contra la vacunación obligatoria del coronavirus en la capital del país, informó el superintendente de Policía de Wellington, Corrie Parnell.

"En cuanto a los 120 arrestados hoy [10 de febrero], son acusados de violar la propiedad y de obstrucción", declaró Parnell citado por el diario NZ Herald.

Agregó que dos agentes resultaron heridos leves: uno fue atacado con gas pimienta, y el otro sufrió rasguños.
Anteriormente el canal 1news informó que chóferes de camiones, autobuses y otros medios de transporte, se dirigieron a la capital neozelandesa para protestar contra la vacunación obligatoria, las limitaciones de sus derechos y libertades y la censura.
Los participantes de la protesta acampaban frente al edificio del Parlamento desde el 8 de febrero, pero este jueves, 10 de febrero, la Policía exigió que abandonaran el lugar, ya que hoy se prohíbe el acceso al mismo.
Sin embargo, los manifestantes se negaron a abandonar la zona, por lo que fueron avisados de que estaban violando la propiedad.
La Policía utiliza cámaras de vigilancia y drones para detectar a los manifestantes que intenten volver al lugar.
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Internacional
Nueva Zelanda anuncia la reapertura gradual de sus fronteras
Según Parnell, agentes de Policía de todo el país se trasladarán a la capital en los próximos días para fortalecer la seguridad, ya que la protesta puede continuar "durante días".
Hasta ahora, 150 efectivos han llegado ya para apoyar a los 900 policías locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала