- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Israel, el primer país en permitir que drones vuelen en el espacio aéreo civil

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Israel aprobó la primera certificación de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) para operar en el espacio aéreo civil, informó el Ministerio de Transporte.

"Estoy orgullosa de que Israel se haya convertido en el primer país que permite que vehículos aéreos no tripulados operen en beneficio de la agricultura, el medio ambiente, la lucha contra el crimen, a favor de las personas y la economía", declaró Merav Michaeli, ministra de Transporte y Seguridad Vial de Israel.

La certificación para los drones Hermes Starliner, desarrollados y fabricados por la empresa de defensa Elbit Systems, fue emitida por la Autoridad de Aviación Civil de Israel ya que cumple con los estándares de la OTAN para aprobar su vuelo en el espacio aéreo civil.
La aprobación para volar en cualquier espacio aéreo civil, incluso en áreas pobladas, permite a los Gobiernos y organizaciones utilizar los drones en diversas misiones, como seguridad fronteriza, operaciones antiterroristas, aseguramiento de eventos públicos masivos, búsqueda y rescate marítimo, trabajo agrícola, inspección ambiental misiones, y más.
El Hermes Starliner tiene una envergadura de 17 metros, pesa 1,6 toneladas y puede transportar 450 kg adicionales de cargas electroópticas, térmicas, de radar y otras. Es capaz de realizar hasta 36 horas de vuelo continuo a una altitud de hasta 25.000 pies.
Israel es considerado un exportador líder de drones, entre sus compradores están Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, México, Suiza y otros.
Dron interceptor Volk-18 - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Tecnología
La empresa rusa Almaz Antey inicia ensayos del dron interceptor Volk-18
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала