América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de Puerto Rico anuncia carácter permanente del incremento salarial a maestros

© REUTERS / Ricardo ArduengoGobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi
Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que el aumento salarial de 1.000 dólares mensuales decretado el lunes para los maestros tendrá carácter permanente.
"El gobernador Pierluisi reitera su compromiso con los maestros: 1. Aumento de salario de 1.000 dólares es permanente. 2. Firmará el PS (Proyecto de la Cámara) 573 para reactivar la carrera magisterial (mejores salarios para los maestros que obtengan maestrías y doctorados)", tuiteó La Fortaleza, sede del Ejecutivo insular.
El lunes 7 de febrero el gobernante decretó un incremento salarial de 1.000 dólares para los docentes, pero solo para 2022 y 2023, lo cual fue rechazado por el sector magisterial, que convocó a una marcha para este jueves 10.
Tras reunirse con lideres gremiales en La Fortaleza, Pierluisi anunció que el aumento será permanente y además informó de la creación de una mesa de diálogo encargada de buscar alternativas para mejorar el retiro de maestros.
Integrada por cuatro organizaciones y cuatro miembros del Ejecutivo, la mesa se reunirá por primera vez la próxima semana.
En la reunión participaron además el secretario de Educación, Eliezer Ramos, y funcionarios de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.
"Siempre uno celebra de que haya apertura para el diálogo. Lo que pasa es que se nos ha mentido tanto a través de los años que hasta que eso no esté en un papel, que no haya una seguridad de que nosotros vamos a recibir lo que merecemos, no le podemos creer al secretario ni al gobernador. Tiene por ser un escrito, un compromiso y no promesas", declaró la presidenta del colectivo Educamos, Migdalia Santiago, al diario local El Nuevo Día.
Los maestros puertorriqueños, a quienes se sumaron otros servidores públicos como policías, bomberos y enfermeros, ya habían marchado por las calles de San Juan en reclamo de justicia salarial el lunes 7 y miércoles 9 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала