América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fitch baja la calificación de El Salvador por el alza en los riesgos financieros

© AP Photo / Henny Ray AbramsSede de Fitch en Nueva York
Sede de Fitch en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La calificadora de riesgo Fitch Ratings bajó la calificación de El Salvador de B- a CCC, debido a problemas con la dependencia de la deuda, el déficit fiscal, así como la incertidumbre reinante por la adopción del bitcoin y la fragilidad institucional.
"El debilitamiento de las instituciones y la concentración de poder en la Presidencia aumentaron la imprevisibilidad de las políticas y la adopción de bitcoin como moneda de curso legal agregó incertidumbre sobre el potencial de un programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) que desbloquearía el financiamiento para 2022-2023", declaró Fitch en un comunicado.
Para la agencia, El Salvador enfrenta mayor riesgo financiero por su creciente dependencia de la deuda a corto plazo, un pago de eurobonos por 800 millones de dólares que vencen en enero próximo y su limitado alcance para financiamiento adicional en el mercado local.
Esta calificación llega poco después de que el ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya, negara que el país enfrenta problemas de liquidez.
De la prohibición a la promoción: las criptomonedas, entre el amor y el odio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала