- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recorta en €30 millones anuales suministros de vino a granel a Rusia por sus leyes

© Foto : Pixabay / WolfBlurVino tinto (imagen referencial)
Vino tinto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva ley rusa sobre el etiquetado del vino provocó un recorte de las importaciones del vino a granel desde España en 2021 estimado en 30 millones de euros, informó en un comentario a Sputnik el consejero económico y comercial de la embajada española en Moscú, Pablo Martínez Segrelles.
En junio de 2020 entró en vigor en Rusia la ley "Sobre la viticultura y la producción de vinos", que estableció un nuevo término: Vino de Rusia. Según la normativa, se puede considerar un Vino de Rusia solo aquellos producidos de uvas cosechadas en el territorio ruso y sin uso de cosechas extranjeras. Las botellas de vino ruso fabricado con empleo de las uvas importadas deben marcarse como "Producto vinícola".
"España importaba vinos a granel que las bodegas rusas procesaban o incorporaban para mejorar sus producciones. Eso realmente sí que se ha visto muy afectado en torno a los 30 millones anuales que se han dejado de importar en Rusia", dijo Segrelles durante la feria agroalimentaria internacional Prodexpo, que se celebra en la capital rusa.
Pero esta ley, apuntó, "únicamente afecta el vino a granel, porque el vino embotellado no se vio afectado por eso para nada, y al revés, el vino embotellado sí que está aumentando su presencia en Rusia y sí que mantiene una demanda alta".
"A pesar de que la producción local rusa sí que está aumentando y ganando en términos de calidad, el consumidor sigue apostando por los mercados de otros países, entre ellos el español, que de hecho gana mercado sobre otros mercados europeos, como por ejemplo el francés", desatacó.
 La feria Prodexpo en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
América Latina
Uruguay desea aprovechar la feria Prodexpo para promocionar su vino en Rusia
En julio pasado las autoridades rusas introdujeron una ley que permite usar la denominación champán solo para el producto elaborado en el territorio ruso para el mercado nacional. Los vinos extranjeros deberán etiquetarse como "espumosos".
"Esto tuvo un impacto temporal", comentó el consejero de la embajada española.
Explicó que desde que entró en vigor la nueva ley, los importadores comenzaron los procedimientos para cambiar el etiquetado de acuerdo con la nueva nomenclatura.
"En ese tiempo hubo un bloqueo de las importaciones, porque hubo mucha mercancía en el almacén del aeropuerto de los propios importadores o distribuidores rusos, a la que no se podía dar salida", constató.
Aceitunas y aceite - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
España
Embajador destaca la calidad de productos españoles como promotor de exportaciones a Rusia
Sin embargo, afirmó, una vez hechos todos los cambios necesarios, las botellas que se importaron de acuerdo con la antigua normativa "ya es están comercializando con el nuevo etiquetado" y el efecto que tuvo la nueva normativa durante esos meses "ya se diluye y ya se normaliza la situación".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала