- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es el colmo de cinismo": diplomático ruso acusa a EEUU de engañar al mundo sobre causas de tensión

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la sede de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, explicó a Sputnik que Estados Unidos engaña al mundo sobre las verdaderas causas de la tensión internacional.
"Paradójicamente, el despliegue y las maniobras de tropas rusas en territorio nacional son vistas como una amenaza a la paz y la seguridad internacionales", señaló el embajador.
Gatílov lo calificó como "injerencia en los asuntos soberanos" e "intento de engañar a la comunidad internacional sobre las causas reales de la tensión global".
Para el diplomático ruso, "es el colmo de cinismo" que Estados Unidos, "ostentando el récord de gastos anuales en defensa y bases militares emplazadas fuera de su territorio", haga acusaciones gratuitas sobre la presunta amenaza bélica por parte de Rusia.
En opinión de Gatílov, "el mito de una agresión rusa contra Ucrania resulta conveniente tanto en lo político como en lo comercial", porque justifica el rearme y el aumento del presupuesto militar.
"Para Estados Unidos es un pretexto muy cómodo para refrendar su presencia militar en las naciones vecinas de Rusia y cementar la unidad noratlántica en base a la contención de Rusia", indicó el embajador.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Serguéi Narishkin, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Internacional
El jefe de la Inteligencia rusa cuestiona la desinformación estadounidense sobre Ucrania
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Banderas de EEUU y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Internacional
EEUU utiliza a Ucrania para obtener dividendos electorales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала