América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas chinas firman acuerdos para establecer sus bases en Nicaragua

© AP Photo / Andy WongUna pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial)
Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La multinacional de ingienería y construcción de infraestructura vial y ferroviaria China Communications Construction Company (CCCC) y la industiria de maquinaria de alta tecnología China CAMCE Engineering, firmaron acuerdos con el Gobierno Nicaragua para el desarrollo de inversiones.
"Instituciones del Gobierno de la República de Nicaragua han firmado memorándum de entendimiento para establecer las bases para el desarrollo de proyectos de inversión de importantes empresas de la República Popular China", informó en una nota el Ejecutivo nicaragüense.
Según la comunicación oficial, un tercer memorándum se firmará con China State Construction Engineering (CSCEC), cuyo giro de negocios es la construcción de viviendas, desarrollo inmobiliario y la innovación tecnológica en edificaciones respetuosas con en medio ambiente; y POWERCHINA, compañía de construcción de proyectos hidroeléctricos de mediana a gran escala.
"Los documentos y los trabajos acordados apuntan al desarrollo de inversiones estratégicas en proyectos de energías renovables, infraestructuras hospitalarias y equipamientos médicos, infraestructura vial, ferroviaria y portuaria así como agua y saneamiento", destaca el Gobierno de Managua.
Banderas de Nicaragua y China - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
América Latina
El Gobierno de Nicaragua envía al Parlamento acuerdo marco de cooperación con China
Los memorándum fueron firmados por autoridades de los ministerios de Salud y de Energía y Minas, la cartera de Transporte e Infraestructura y la Empresa Nicaragüensede Acueductos y Alcantarillados, sin que se especifiquen las contrapartes empresariales del gigante asiático.
Nicaragua destacó que tras el restablecimiento de relaciones con China en diciembre pasado se han establecido programas de cooperación e intercambio en tiempo récord.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала